martes, 1 de marzo de 2016

Reseña ▬ El principito

Titulo original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Publicación: 1943
Páginas: 96



El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.





El principito fue un libro al que leí por primera vez hace muchos años.
No recordaba mucho de el hasta hoy, que decidí releerlo.
Lo bueno de haber podido releer el libro es que se pude encontrar cosas que en la primera vez que lo leí no había encontrado.

El libro esta acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry.

Ilustración original 

Ilustración original

Ilustración original


Desde ya, el libro comienza de la mejor manera, el autor comienza con una dedicatoria a Leonel Werth:

A Leon Werth:

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEON WERTH 
CUANDO ERA NIÑO 



La historia nos plantea el modo en el que las personas grandes ven las cosas. Una de las frases muy profundas que se encuentran dentro de este libro es:

 "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan"

A lo largo de la narración vamos a poder encontrarnos con particulares personajes. Entre ellos: el zorro, quien le enseñara al principito el verdadero significado de la amistad y la esencia de las relaciones humanas. El zorro le ofrece al principito que éste lo domestique. Una vez hecho esto, el zorro le obsequia al principito su secreto:

"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"


Lo mejor de este libro es todo lo el contenido único que tiene, lo sorprendente es que en tan solo 96 páginas nos hará sentir una serie de emociones que quizás libros mucho mas largos no lo hacen.

Es un libro definitivamente para todas las edades, si todavía no lo leíste deberías hacerlo, créeme que no te vas arrepentir.

      P U N T U A C I Ó N 






Escritor, piloto y aventurero, el francés Antoine Saint-Exupéry desapareció a bordo de su bimotor el 31 de julio de 1944 durante una misión de reconocimiento aéreo cerca de Córcega (sur de Francia, Mar Mediterráneo) poco antes de la liberación de su país. Tenía 44 años.







9 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Este libro es super, super especial :)
    Yo también quiero releerlo, espero que muy pronto jeje
    Ahora mismo estoy leyendo Instant Karma de Wendy Davies (no se si habrás escuchado hablar de él) y es un especie de retelling de El principito y me está gustando mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto el libro, pero no sabía muy bien de que trataba, espero que disfrutes de tu lectura!! Saludos y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. El principito es mi libro favorito de la vida, lo releo cada vez que puedo, además las frases y enseñanzas que te deja el libro son muy especiales.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro buenísimo, me recuerda tanto a mi niñez.
    Tiene un lugar especial en mi corazón, que bueno que lo releíste :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no volver a la infancia con "El principito"
      Saludos, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda alguna esta es una lectura que TODOS deberían leer. Adoro este libro, también lo leí hace muchísimo, pero desde ese momento ha sido uno de mis favoritos.
    Es fácil de leer, se hace en unas horas, pero detrás esconde unas frases increíbles. Y los dibujos son preciosos.

    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que un libro tan corto esconda emociones tan hermosas.
      Me alegro que te halla gustado la reseña, saludos!!

      Eliminar
  5. hola me ha encantado esta reseña, y te cuento que me he leido el principito muchisismas veces, y ultmamente encontre un libro llamado "el regreso del principe" que es la segunda parte del principito.. yo me he enamorado tambien!

    Me seguire pasando por aqui, y te invito a pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates