martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña ▬ La reina roja

Título original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano
Páginas: 469

*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

La reina roja nos va presentar un mundo en donde la sociedad esta dividida por la sangre, por un lado tendremos a los que poseen sangre plateada que son aquellos que están a cargo del mundo por decirlo de alguna manera, cada uno de ellos tiene un poder que los hace plateados. Por otro lado se encuentran los que tienen sangre roja, los que realizan el trabajo sucio de los plateados, los que van a la guerra en nombre de ellos, los que viven miserablemente.
Mare, nuestra protagonista, es roja. Ella, esta a punto de cumplir la edad determinada para ir a la guerra, algo que obviamente no anhela.
Todo va a cambiar cuando un giro inesperado se apodere de la historia. Su vida cambiará para siempre
"He recorrido un largo camino, y de repente estoy de vuelta en el ruedo, viendo a los Plateados alardear de todo lo que nosotros no somos."
Para comenzar, mis expectativas para con este libro eran muy altas, en toda la comunidad lectora veía y leía que todo el mundo hablaba de esta novela.

Me costó adaptarme dentro de la historia, la lectura se me hizo un poco lenta antes de las 100 páginas, luego de eso me enganche dentro de ella y no pude dejar de leer esta novela.

Tengo entendido que este fue el debut de la autora. Un increíble comienzo para su carrera.

La estructura de la historia esta muy bien elaborada, una de las cosas que mas me gustaron fue que la autora en la cantidad de páginas correspondientes supo narrar cada suceso importante sin distraerse con detalles innecesarios, Lo que hizo que la lectura sea rápida y llevadera.

Dentro de este libro la acción se hace presente en reiteradas partes del mismo. Es algo que hay que destacar ya que tiene sus partes de acción muy interesantes lo que hace que el lector se meta de lleno dentro de la novela sin querer despegarse de ninguna página.

Los personajes están excelentemente caracterizados. Cada uno tiene su propia historia y la autora nos lo hace saber.

Algo bastante particular dentro de la novela es que en cada momento puede suceder cualquier cosa,los giros que da la historia son increíbles y sorprendentes.

"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera"
Dentro de La reina roja se plantea la  división de clases. Dentro del mismo se especifica como los plateados y los rojos, esto es algo que se ve reflejado hoy en día a nivel mundial y es un punto que hay que destacar.

Si nos referimos a algún aspecto negativo dentro de este libro seria simplemente el hecho de las primeras páginas, como dije anteriormente me costo un poco centrarme dentro de la historia, se me hizo al principio un poco pesada pero confié en que mejoraría y así fue.

Una vez que me pude meter dentro de la historia pude disfrutar mas de ella, viviendo cada situación que nuestra protagonista vivía y fue muy gratificante.

El final me sorprendió muchísimo. 
Insisto en que los giros de la historia de mantienen hasta la última página.
     "El poder es un juego peligroso"
En conclusión: fue un muy buen comienzo para una saga y sin dudas voy a seguirla ya que esta primera parte me fascino y me dejo con una intriga enorme.. Quiero saber como sigue esta "Electrizante historia". Sin dudas; libro recomendado.

VICTORIA AVEYARD
creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó una universidad de Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La reina roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía.
¡ESTO FUE TODO! espero que les halla gustado la reseña lectores!! Ahora les pregunto..
¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Coincidimos en algo?
Y si todavía no tuvieron oportunidad de leerlo
¿Les gustaría?
¡Deja tu comentario! 

Hasta pronto:

7 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro fue uno de mis favoritos del año pasado, que bueno que te haya gustado, es fantástico en todo. Gracias por la reseña.

    Te espero por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho este libro, sin embargo La espada de cristal me ha defraudado...espero que el tercero me guste tanto como La Reina Roja.
    Gracias por la reseña 😙

    ResponderEliminar
  3. A mi me costó muchísimo cogerle el ritmo y lo único que me gustó fue el final ¡Ese final!

    Una gran reseña ♥ Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ya es la segunda reseña que veo de este libro, y yo sin saber nada. Estoy segura de que no pasará mucho tiempo antes de que esta novelita caiga en mis manos... Un montón de besotees. Por Jirafa en cursiva

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro pero me da rábia que no tengo tiempo (es que tengo muchos libros pendientes) aggggghhh


    Besotessss

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates