viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña ▬ Leal

Titulo original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Publicación: 2013
Páginas: 496

+Información: Tercera y última parte de la trilogía Divergente:
1.-Divergente (reseña aquí)
2.-Insurgente  (reseña aquí)
3.-Leal


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que,  cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.






Es un poco duro tener que leer el último libro de una trilogía que te gusta.

Recuerdo que me leí los dos primeros libros uno tras otro, todavía no había salido Leal en español. La cuestión fue que un día se filtro cuyo libro y mis redes sociales se comenzaron a llenar de spoilers de esta última parte. Imagínense que quede en shock y me decía a mi misma que no era real, pero si lo era.
Después de ese gran spoiler me bloquee completamente con la trilogía y no lo quise leer, la cuestión es que poco antes de que salga la adaptación de Leal ("Leal parte 1") me decidí a leerlo.


Tarde unas semanas en poder acabar el libro, lo cual fue bastante diferente al ritmo de lectura que lleve con Divergente e Insurgente.

No me pareció que este libro halla estado al nivel de un último libro. Sentí que hubo mucho relleno innecesario a lo largo de la historia, la acción que venía ocurriendo en la trilogía, la vi muy poco en este último libro, lo cual me decepciono bastante en ese sentido. La lectura se me hizo muy lenta, es un libro un poco gordo, pero sinceramente la lectura no fue tan ligera para mi gusto, como dije, hubieron muchos momentos, mucha información que la autora coloco sinceramente que no significaron nada en el desenlace de la historia.

Siempre dije que la pareja de Tris y Tobias son de mis favoritas y siempre lo serán. En este libro la relación entre ellos es mucho mas madura y pasional, observaremos como por momentos dejan los problemas y conflictos de lado y se entregan uno a otro como una pareja común (algo que no habíamos podido ver de ellos hasta ahora) Eso es lo que mas me gusto, que la autora nos dio mucho mas de Tris y de Tobias que los libros anteriores..   aunque luego nos quitará todo.

El libro esta contado, por primera vez, desde dos posturas: la de Tris y Tobias. Lo cual es algo original, pero sospechoso (los que leyeron el libro me entenderán)
Por primera vez vamos a poder ver como es todo desde el punto de vista de Tobias, algo que me pareció muy bueno y fue una de las cosas que  me impulsaron a leer el libro, ya que Tobias forma parte de mi personaje favorito de estos libros.
Me esperaba un poco mas del libro, creí que sería guerra, acción, y diversos complementos que harían de esta última entrega: ÉPICA. Lo cual no  sucedió.

Haber, no es que el libro no me halla gustado o lo halla odiado, me gusto, en sí no fue de mis libros favoritos en general de la trilogía, antes de que me spoileen tenía muchas expectativas acerca de el.. Me limite a aceptar el final de la historia con la condición de que sea una lectura épica, lo cual no sentí. De todos modos la autora se la jugo mucho con el final, es un final el cual podes odiar o podes amar. Desde mi perspectiva la autora fue muy valiente.

Por otro lado, pude encontrar varios aspectos positivos:
- Los protagonistas están muchos mas maduros si los comparamos con Divergente, lo cual fue algo que se hizo notar y mucho.
- Tenemos mucho mas de Tris y Tobias, algo que hacía mucha falta.
Algunas enseñanzas que el libro nos deja:
- Saber perdonar.
- Nunca perder la esperanza


A pesar de todo, no pude evitar llorar con el final de la historia, en las últimas 100 páginas me la pase llorando ¡LITERAL!


Algo que estoy esperando con ansias es el estreno de Leal parte 1, todavía no vi nada de nada de la película así que quiero ver que tal. (Amé las anteriores películas) Vamos a ver que tal le va a estas últimas.




                                                                             P U N T U A C I Ó N



En conclusión, este libro me gusto, pero rompió en mil pedazos mi corazón.
De todos modos, siempre estará muy presente en mi la trilogía Divergente ❤ y sin dudas es de mis favoritas! (por no decir mi favorita)





VERONICA ROTH
es la autora de la saga DIVERGENTE, formada por DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL, que se ha convertido en número uno de superventas del New York Times.
Actualmente, Veronica es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago




Esto fue todo por hoy, espero que les halla gustado la reseña. 
¿Te leíste Leal? ¿Qué te pareció? ¿Coincidimos en algo?

¡Deja tu comentario! 

Hasta la próxima:


PD: ¿Les gustaría que haga una discusión de la trilogía completa?

14 comentarios:

  1. Hola !
    Divergente es mi trilogía favorita. Te entiendo perfectamente, estuve llorando demasiados, tanto así que tuve que parar de leer porque las lagrimas no me dejaban. No es el final que yo quería pero si creo que va bien con la historia.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí ésta trilogía hace 3 años y a mi me gustó mucho en todos aspectos, si bien me sorprendió el final, no lo cambiaría, a veces hasta los mejores libros no tienen finales felices y es algo que acepto. Aún así digo que es una historia con una idea muy original y que no es indiferente a nadie yo creo. Las adaptaciones en cine desde insurgente en adelante me decepcionaron demasiado, 0 ganas de ver Leal.

    Un besazo, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no fui muy fan de Divergente, pero creo que Leal si superó bastante a Insurgente por su trama, que tampoco es nada del otro mundo y le faltó desarrollo al tema de la eugenesia, que es muy interesante. El final me pareció el más adecuado, no es muy feliz pero es algo que ya hacía falta ver. La película tiene buena pinta, incluso creo que podría superar el libro si el guión es tan bueno como los efectos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que leí los libros, y me decepcione mucho con ese final porque me parece que daba para algo mejor y quede muy sorprendida y triste de que finalizara de esa manera, quede triste, sin embargo leí arriba que comentaron que no todos los libros tienen finales felices y es cierto, es solo que esta trilogia me gusto bastante y no esperaba eso! En fin, me gusto mucho esa lectura y me alegra que la hayas disfrutado! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un libro que al principio va bastante lento pero el final es :O
    Gracias por reseña :)
    Espero en mi blog, saludos!
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Para mí, este es uno de los finales más perfectos que se podrían haber escrito. Además, hay que reconocer que VR fue muy valiente al escribirlo. Creo que es un cierre idóneo para una protagonista como Tris, la combinación definitiva de su abnegación y valentía. Perfecto ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me partio el corazon pero creo que acaba con un final (aunque duela) bueno, no todas las novelas tienen que acabar bien ¿no? Saludos de http://viajesporloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo no he tenido la oportunidad de leer los libros ni mirar las películas (ya que no me quiero hacer spoiler) pero pienso hacerlo y se encuentran dentro de mi lista, espero pronto poder adquirirlos para de igual manera dar mi opinión al respecto.
    Aprovechando la oportunidad, te dejo mi blog, aún es nuevo pero poco a poco lo iré modificando para que tome forma, espero puedas pasarte y seguirnos mutuamente www.coleccionesdunamuggle.blospot.mx

    ResponderEliminar
  10. hola! no he leido esta trilogia pero espero ver la pelicula dentro de poco.
    te dejo por aqui mi blog, si quieres puedes seguirme yo ya te sigo
    chao!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, en general coincido bastante. Sin duda, hay relleno y no hay tanta acción como en los anteriores, y también me pasó eso de que esperaba un final bastante más épico y al final se quedó un poco meh, y no solo eso, sino que parece que realmente no se resuelve nada. Lo que si que me gustó fueron Tris y Cuatro, les vi mucho más maduros y compenetrados y por fin pude entender a Cuatro en este libro.

    ¡muchos besos!
    PD. Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola! Acabo de encontrar tu blog. Me suscribo! Te importaría suscribirte al mio?
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Madremia! A mí aún me da pánico leerme Leal después del super spoiler que me hicieron! ajja. Haber de dónde saco el valor como tú para leerlo...
    Nos leemos! tienes una seguidora nueva más, un beso des de http://entrelineas03.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar