jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña ▬ La traducción

Titulo original: La traducción

Autor: Pablo De Santis

Publicación: 1 de Enero de 1998

Editorial: Planeta

Páginas: 194

+Información: Libro dividido en 4 partes; 30 capítulos en total.








Sinopsis:

Una ciudad fantasma de la costa argentina. Un lugar devastado, casi abstracto, donde mueren lobos marinos a causa de una misteriosa epidemia, y donde tienen lugar otras muertes más oscuras: todos los cadáveres cerca del agua, con una moneda de níquel fuera de circulación bajo la lengua. Como por una ironía del destino, los invitados al congreso sobre traducción en Puerto Esfinge se enfrentarán a la interpretación de estos signos, y verán convertidos en realidad sus sueños más inconfesados: el estudio y la pasión por el lenguaje puede tener consecuencias trágicas. Miguel De Blast, traductor, casado, cuarenta años, detective y sospechoso a la vez, seguirá las únicas huellas posibles: cuando uno está pendiente de una mujer, descuida el resto del mundo. Esa mujer es Ana, que ha llegado al congreso junto con Naum, un célebre lingüista. Quince años atrás De Blast amaba a Ana; quince años atrás, él y Naum eran colegas y rivales. Ahora el amor es la excusa perfecta para el odio. Como un mago discreto, Pablo De Santis ha convertido el lenguaje en materia de ficción y ha escrito una historia de amor, una novela policial donde las palabras se vuelven hechos, por delante o por detrás de la mirada del que lee.

Opinión personal:


Me dí cuenta al leer este libro que el género policial es de mis favoritos.

La lectura es muy rápida, al leer te transportas inmediatamente en la situación del protagonista

Lo que mas me gustó fueron los últimos capítulos, en los que todas las respuestas a esas preguntas salen a la luz. OMG! Y el final: ¡Es uno de los mejores finales que podrían existir!

-LIBRO MUY RECOMENDADO- 





                                        Pablo De Santis

es un escritor, periodista y guionista de historietas argentino, ganador del Premio Planeta-Casa de América 2007 por su novela El enigma de París y también del Premio de Novela de la Academia Argentina de Letras. Además su novela La sexta lámpara fue incluida en la lista de los 100 mejores libros de los últimos 25 años, confeccionada por diversos escritores y críticos en 2007.



6 comentarios:

  1. ¡Este libro ha entrado automáticamente en mi lista! Tiene muy buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sinceramente si me dejo llevar por la portada, es un libro que jamás en mi vida habría tomado, decididamente no, no me gustó para nada, pero leyendo la sinopsis tiene ese algo que te llama la atención jaja así que lo meto a mi lista de pendientes.
    Te invito a pasarte por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja totalmente, es lo peor la portada! Lo bueno esta dentro (:
      ¡Saludos!

      PD: Ya me paso por su blog :3

      Eliminar
  3. Hola guapa, he conocido tu blog a través de Amor eterno por los libros.
    Me gusta mucho el blog, asi que te sigo.
    El libro no lo he leído pero no tiene mala pinta.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado al premio Liebster Award, para más información ve a mi enlace :D http://lesrevesdenora.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me importaría leer este libro pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo tendré tiempo para ello.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates