viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña ▬ Los secretos de los duendes

Titulo Original: Goblin secrets
Autor: William Alexander
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 272

*Gracias Editorial Océano por el ejemplar



Rownie vive en la casa de la bruja Graba junto con otros niños abandonados. Su hermano mayor, Rowan, ha desaparecido tras participar en una obra de teatro secreta. En la ciudad de Zombay actuar y portar máscaras está prohibido, sólo los duendes pueden hacerlo. Una compañía ambulante de duendes-actores adopta a Rownie y le ofrece instruirlo en el arte de las máscaras, al tiempo que buscan a su hermano. Los secretos de las máscaras y de quienes las portan comienzan a ser desvelados conforme Rownie se interna en el corazón encantado de Zombay.


 Los secretos de los duendes se centra en un niño llamado Rownie quien vive bajo la custodia de una bruja malvada llamada Graba, ella tiene a Rownie y a muchos niños mas a los que Rownie llama "larvas". Ella los utiliza como beneficio personal, para hacer recados, darle ordenes, etc.
Rownie es un niño que posee mucha imaginación y que sueña con algún día encontrar a su hermano perdido Rowan, que también era un hijo adoptivo de Graba, pero que por cuestiones que Rownie desconoce un día se marchó, dejándolo solo.  Esto es algo que atormenta a Rownie, el quiere a su hermano, quiere saber porque se marchó, quiere encontrarlo, pero esto se le hace algo imposible ya que tiene al lado suyo a 'las larvas' que todo el tiempo están molestándolo y esta bajo la vigilancia de Graba que no lo deja ni a sol ni a sombra.
Todo esto va a cambiar cuando Rownie descubra un mundo completamente diferente, él descubrirá el mundo de las máscaras llevado a cabo por los duendes. Él nunca se imaginará que ese diferente mundo tan peculiar esta conectado con él y que es un camino muy cercano al encuentro con su hermano.

...
Sinceramente fue un libro que disfrute mucho, William Alexander es capaz de crear un mundo mágico completamente interesante. La historia es atrapante desde el principio y los giros que da te dejan con ganas de saber lo que pasa a cada momento.
Hablando del protagonista, me pareció que cumplió con mis expectativas y en ocasiones las superó. su valentía, fe, seguridad y confianza son características que describen a este maduro personaje que es solo un niño pero que demuestra todo lo contrario.
Lo que mas me gusto de esta historia fue la caracterización de los personajes, en especial la de los duendes. Esos personajes que parecen ser tan ordinarios, son criaturas mágicas que cambiarán la vida de nuestro protagonista para siempre.

El mundo mágico que William Alexander nos da la posibilidad de explorar es curioso, nos entrega una magia que no basa en los elementos básicos (varitas,etc) si no, que nos muestra otros elementos como la música o las máscaras, que juegan un rol muy importante dentro de la historia.

Una novela de fantasía, misterio y aventura que explora la identidad, el amor, la familia y el poder que poseen las palabras para dar forma a la realidad.


En conclusión: solo me queda decir que fue una lectura entretenida, linda en su totalidad y completamente recomendable para todas las edades.

                                                 


WILLIAM ALEXANDER
Estudió teatro y folclore en el Oberlin College, e inglés en la Universidad de Velmont. En la actualidad vive, escribe y enseña en Minneapolis, Minnesota. Sus cuentos han aparecido en numerosas revistas y antologías. Con Los secretos de los duendes, su primera nocela, obtuvo el National Book Award de EE.UU a la mejor novela juvenil de 2012
 Espero que les halla gustado la reseña. 
¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¿Coincidimos en algo?
Y si todavía no tuviste oportunidad de leerlo
¿Te gustaría?

¡Deja tu comentario! 

Hasta pronto:

10 comentarios:

  1. Hola, lo dejaré pasar porque creo que no es para mi, además tengo muchas lecturas pendientes, pero me alegro que te gustara.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de este libro, pero después de tu reseña quizá le de una oportunidad :)
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa 'Seamos seguidores' y ya te sigo :
    Un saludo desde: https://biginfinitybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que le puedas dar una oportunidad! Ah y por cierto, ya te sigo, saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis me llamó mucho la atención, y aún más tras leer tu reseña, así que si tengo la posibilidad le daré una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me pone muy contenta que te halla gustado y que le des una oportunidad!!

      Saludos♡

      Eliminar

designed by Charming Templates