viernes, 30 de octubre de 2015

Recomendaciones // Especial Halloween

¡HOLA LECTORES!
El mes de Octubre se acerca a su fin, como también se acerca halloween..
En esta entrada te traigo recomendaciones de: Películas, series y libros ideales para este mes, sin mas preámbulos ¡Disfruta de la entrada!




1) El Conjuro - James Wan
Basada en una historia real, El conjuro, relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.

Calificación 5-5




2) Mamá -  Andrés Muschietti
Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas  y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Calificación 3-5



3) La masacre de Texas (2003) - Marcus Nispel


El 20 de agosto de 1973, la policía llegó a la granja de Thomas Hewitt, un trabajador de Texas. En la residencia encontraron los cadáveres de 33 víctimas, un descubrimiento escalofriante catalogado como el más notable asesinato en masa de todos los tiempos. Con la piel de sus víctimas puesta como máscara y blandiendo una sierra eléctrica, el asesino conocido como `Leatherface` se volvió famoso en los titulares de los diarios. Las autoridades locales mataron a un hombre con similares características, quedando el caso cerrado. En los siguientes años, muchas personas cercanas al caso, declararon que la policía había saboteado la investigación y sabiendo esto había matado al hombre equivocado. Por primera vez, el único sobreviviente conocido de los asesinatos rompe el silencio y cuenta la verdadera historia de lo que sucedió.

Calificación 4-5




4) Actividad paranormal - Oren Peli
Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.
La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.
La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia "no le ha gustado".
A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.
Calificación 4-5



5) Carrie - Kimberly Peirce

Carrie White es una adolescente con poderes psíquicos que se manifiestan con la ira. Constantemente humillada por sus compañeros de escuela, la situación se hará insoportable para la joven durante el baile de graduación.

Calificación 3-5



1) Scream Queens - Temporadas: 1

La serie comienza contando cómo en 1995 la fraternidad Kappa Kappa Tau es testigo de la muerte de una chica al dar a luz en la casa de la fraternidad. Un misterio sin resolver que se reabre veinte años después cuando resurge "The Red Devil", la mascota de la universidad y disfraz que usa el asesino para cometer asesinatos. La casa de las KKP está liderada por Chanel Oberlin, Chanel #2, Chanel #3 y Chanel #5. Cuando la decana Cathy Munsh ve cómo son las reglas de la fraternidad, obliga a las chicas a aceptar a cualquier persona que quiera ser miembro. Así se incorporan Grace, Hester y Zayday. En cada capítulo muere una persona y el que sobreviva volverá por la segunda temporada, donde contará una nueva historia en un nuevo escenario y con nuevos personajes.

Calificación 3,5 /5


-------------------------------------------------------------------------
Las siguientes series no pertenecen exactamente del género terror, pero son ideales para ver en esta época..

2) The Walking Dead - Temporadas: 6

Tras despertar de un coma provocado por una herida de bala, el sheriff Rick Grimes descubre que el mundo ha cambiado: Los muertos se levantan y devoran a los vivos sin miramientos. Sin comunicación, sin leyes y sin esperanza, Rick buscará a su mujer y a su hijo para protegerles de todos los peligros, vivos y muertos, de esta nueva sociedad. Basada en el cómic homónimo, la serie tiene como temas principales la supervivencia y los límites humanos. 
Actualmente The walking dead es la serie de cable más vista en EEUU.

Calificación 5/5




3) Pretty Little Liars - Temporadas: 6

En la idílica población de Rosewood, cuatro amigas -Aria, Spencer, Hanna y Emily- se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison, haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. Todo comienza cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el anónimo sigue enviando mensajes a las protagonistas. 

Calificación 5/5



1) La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gl oria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza

Calificación 5-5




2) Drácula -  Bram Stoker

En 1897 salía a la venta la primera edición de Drácula, escrita por Abraham Stoker, y en aquel entonces una más de las muchas novelas escritas, entre otros, por Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling o H.G. Wells, enfrentaban al hombre con los monstruos ligados a su inconsciente, mientras el recato y la fe en la máquina se convertían en dos mandamientos nuevos de la religión victoriana. Pero Drácula pronto se convirtió en un hito dentro del género de las novelas de vampiros; es el mejor que se haya escrito nunca. Pues sobre el oscuro telón de fondo de la sexualidad y el deseo reprimidos, la verdadera identidad del ser humano y los dibujados límites de la locura y cordura, la historia de Jonathan Harker, Mina y el misterioso conde Drácula planta sus raíces en nuestros miedos más atávicos





3) Perdidos - Peter Straub
En el pueblo de Millhaven, una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de quince años, Mark, se esfuma de la faz de la tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York para asistir al funeral de su cuñada e investigar la desaparición de Mark. Con la ayuda del excéntr ico y genial detective privado Tom Pasmore, seguirá la pista a un pedófilo asesino que ya se ha cobrado varias vidas y descubrirá que poco antes de que su madre se suicidará Mark se había obsesionado con una casa abandonada, cuya terrible historia también puede tener que ver con el destino de Mark...Ésta es una novela tan fascinante como estremecedora, llena de intriga y un perturbador realismo.




4) El exorcista - William Peter Blatty
En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Este suceso fue muy popular en los Estados Unidos en aquella época y el hecho fue cubierto por los medios más importantes del país. Blatty tomó ese hecho y lo convirtió en una fascinante y terrorífica novela, que resultó un best seller instantáneo en 1971. El libro generó su polémica y el fenómeno aumentó dos años después cuando el escritor adaptó su obra para el cine. Ya han pasado casi cuarenta años y la novela sigue viva. Con esta edición pretendemos no solo crear nuevos lectores y brindar la posibilidad de relecturas, sino también resituar, en la escena de la edición en castellano, un clásico con una edición cuidada, porque la novela lo merece. Por otro lado, los lectores podrán apreciar que en la adaptación cinematográfica fueron eliminadas varias subtramas, así como se modificó el rol de algunos personajes secundarios que en la novela adquirieren un papel mucho más importante.



-----------------------------------------------------------------------------------------------

¡Esto fue todo! 
Espero que hallan disfrutado de estas recomendaciones y los halla ayudado a encontrar algo interesante para ver y leer en esta época ..

La mayoría de las recomendaciones que les hice forman parte de mis películas, series y libros favoritos de este género. 

Una vez mas, gracias por ver esta entrada.
No olvides de dejar tu comentario ¡¡Saludos, hasta la próxima y .. FELIZ HALLOWEEN!!










5 comentarios:

  1. ¡Muy buenas recomendaciones! Las películas de terror no son mi fuerte ya que soy demasiado miedosa pero sí me fascinan los libros de terror (que en mi opinión es peor porque a todo te lo imaginas vos, no aparece en una pantalla, pero sí, me gusta sufrir, jajaja). Así que tendré en cuenta tus sugerencias de libros de miedo. Y, en cuanto a las series, mi serie favorita es Pretty Little Liars y concuerdo, es una muy buena recomendación para esta época.
    En mi blog también he hecho un especial de Halloween pero solo de libros. Espero verte pronto por ahí <3 ¡Besos, lectora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las películas de terror me gustan, pero también soy un poco miedosa, pero en este mes me propuse ver una importante cantidad de películas que nunca había visto y la verdad que esta bastante bueno jaja. Pretty Little Liars es ¡Perfecta! es de mis series favoritas junto con The Walking Dead.

      Gracias por pasarte por mi blog y enseguida voy a ver tu especial de Halloween. ¡Nos leemos, saludos!

      Eliminar
    2. Jajajaja. Me alegro que hayas disfrutado de tus películas de terror. Felicitaciones por ser tan corajuda. Yo sola no pienso ver ninguna, jajajaja. Aún no veo The Walking Dead pero aún no sé si los zombies es lo mio... Creo que tendré que verla para confirmarlo. ¡Gracias por pasarte vos también!

      Eliminar
  2. Hola!!! muy buenas recomendacione para HAlloween, de las series he visto todas y debo admitir que con queen scream me rio mucho, porque es un poco absurda. y lei la leyenda de sleepy hollow y me encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío, ya te sigo.

    Buenas elecciones para un día como hoy. Si no las has visto, te recomiendo también:

    -Sinister
    -The Ring
    -El Resplandor

    Por poner tres. Eso si: son para morirse de miedo. Feliz día de "Todos los Santos".

    Un saludo!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates