viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña ▬ Las ventajas de ser invisible

Titulo original: The perks of being a wallflower.
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264




Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



La historia se va a centrar en Charlie, un adolescente de 15 años que esta entrando en la plena etapa de adolescencia. Pero Charlie no es como cualquier otro chico, el es especial.
Su historia va dar un giro inesperado cuando conozca a Sam y Patrick, entonces, conocerá el verdadero significado de la amistad.

              "Aceptamos el amor que creemos merecer"
Las ventajas de ser invisible fue un libro que me gusto muchísimo.
Lo mas interesante de él es que esta escrito en forma de cartas, las mismas están escritas por nuestro protagonista y están dirigidas a un destinatario anónimo. Lo que nos hace creer que esta narrado para el lector.


Charlie es un chico sumiso y tímido quien entra a su primer año de secundaria, lo que para él se le hace lo mas difícil del mundo ya que tendrá que enfrentarse con ese gran cambio solo, después de que su mejor amigo se suicidara.
Todo se transformará de un día para otro cuando Charlie conozca a dos de los alumnos del último año: Patrick y Sam. Estas dos personas cambiarán la vida de Charlie para siempre.

"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos."

En Las ventajas de ser invisible no solo nos vamos a topar con amistad si no también con varios puntos importantes como es el tema de la familia.

Disfrute mucho de esta lectura, sinceramente fue una de las mejores de este año.

Yo conocía la historia ya que hace algunos años había visto la película que me había generado algo muy distinto: después de ver la película sinceramente no la había terminado de entender.
Pero de todos modos, siempre tuve ganas de leer esta novela. Y créanme que no me decepciono para nada, es mas, me encanto de una manera que después de terminar de leer el libro volví a ver la adaptación y fue algo completamente diferente.

Mi personaje favorito, además de Charlie, fue Patrick. Es un personaje tan divertido que me hizo sacar mas de una carcajada.

La mezcla de sentimientos que este libro me genero fue magnífico. Desde estar triste hasta generar me alegría. Creo que es algo que hace falta en muchos libros actualmente, y esta novela tuvo todas estas características.

En conclusión: fue una de los mejores libros que leí , se lleva la nota perfecta porque para mi es lo que es: perfecto. Si están buscando algo que se lea rápido pero que a la vez les genere lo mas hermoso de leer. Esta novela es la indicada.
STEPHEN CHBOSKY
Nació en Pittsburgh, Pennsylvania el 25 de Enero de 1970 es un novelista americano, guionista, y director de cine mejor conocido por la novela sobre madurez The Perks of Being a Wallflower (1999). También ha escrito el guión para la película del 2005 Rent, y fue co-creador, productor ejecutivo, y escritor de la serie de televisión de la CBS Jericho, que empezó a emitirse en 2006.
Actualmente vive en Los Ángeles, California.
En fin, espero que les halla gustado la reseña lectores!! Ahora te pregunto..
¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¿Coincidimos en algo?
Y si todavía no tuviste oportunidad de leerlo
¿Te gustaría?
¡Deja tu comentario! 

Hasta pronto:

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Si leí este libro y estoy de acuerdo con cada una de tus palabras. Es un libro que te muestra millones de aspectos de la vida y de vez en cuando te sentís identificada. Me encantó, en verdad.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero leer el libro en un futuro próximo, no pinta nada mal
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapi! tengo muchísimas ganas de lees éste libro, me esta esperando en la estantería desde un tiempo pero apenas me desocupe me iré a por el. Gracias por la reseña. ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a vos por leer la reseña y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! A mí igual que a ti, me gustó mucho el libro! Una verdadera obra de arte. Es entretenido, trata temas que llegan a la juventud y creo que llega de una manera especial a cada uno de nosotros, los lectores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que a todos nos gusta mucho este libro y con razón! Es muy muy bueno, de mis favoritos. Gracias por la reseña :D Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay muchísimas personas a quien le gusta este libro, yo no entendía muy bien el porqué hasta que lo leí.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, a pesar de que no tiene mala pinta, creo que por ahora lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo, pues también es una de mis mejores lecturas de los últimos meses. Nunca había probado con el género epistolar, pero Las ventajas de ser un marginado me fascinó tanto que quisiera probar más con libros de este tipo.
    Me pasaba para decirte que te he nominado en mi blog al premio Best Blog. Por aquí te dejo el link de la entrada: http://librosonadores.blogspot.com.es/2016/11/premio-best-blog.html
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Te agradezco la reseña de este libro porque me has dado la oportunidad de conocer a este autor. Me lo apunto. Quizás algún día pueda leerlo; entre tanta lectura atrasada.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace tiempito yo también reseñe este libro y la verdad es que me gustó mucho. Creo que lo más especial de este libro es que al estar escrito en formas de cartas te permite ver a Charlie como un amigo, te hace tener un conexión más especial con el personaje. Definitivamente me encantó el libro y me encantó la película, es simplemente una obra de arte. Y las dos citas que mencionaste son de mis citas favoritas del libro (creo que también las use en mi reseña ♥ ). Es que este libro, para mi, esta lleno de enseñanzas y es muy realista así que provoca una montaña rusa de emociones.

    Bueno me ha encantado leer tu reseña :D Y aprovecho para dejarte un booktag que cree cuando leí este libro, por si te interesa hacerlo :D Book Tag: The Perks of Being a Wallflower

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates